La ropa de buen diseño hasta hace bien poco estaba dominado por las marcas conocidas a las que se asociaba con ropa de calidad, la cual era inaccesible para una gran masa de consumidores potenciales. Zara introduce ropa de diseño y con la misma calidad que tienen las marcas de prestigio, pero a precios populares, “populariza la moda”.
Un factor muy importante en el crecimiento del grupo Inditex es que no ve estrangulada su estrategia de crecimiento, ya que desde sus inicios ha recurrido lo mínimo posible al endeudamiento bancario, y ha buscado el máximo provecho de su activo circulante, ya que tarda en pagar a sus proveedores y cobra pronto a sus clientes, sus productos los coloca y vende rápidamente en las tiendas.
Eliminación de stocks y por tanto de los costes que llevan consigo (destrucción, financieros, almacenamiento), próximo al concepto de fabricación bajo demanda.
Eliminación de stocks y por tanto de los costes que llevan consigo (destrucción, financieros, almacenamiento), próximo al concepto de fabricación bajo demanda.
Idea de negocio con éxito: Mercadona
Aunque en sus comienzos cabía la duda de que no fuera una buena idea de negocio que Mercadona optara por abrir su “supermercado online” , ha desmotrado a todos los que dudaban de aquello que fue una buena decisión. Actualmente son numerosos los clientes virtuales que adquieren sus productos vía internet.
¿Por qué triunfan estas empresas?
Desde un punto de vista teórico podría decir que un diferente proceso estratégico. Algunas empresas realizan un correcto Análisis, definición, formalización, implantación y control. Unas empresas se diferencian de otras en la estrategia que definen e implantan, aunque estén en un mismo sector, país, tamaño y entorno competitivo la estrategia que definan les puede llevar al éxito o al fracaso.
Pero desde un punto de vista humano, ya que las empresas son sobre todo de personas, y las personas marcan las diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario